SUTEBA ECHEVERRÍA - EZEIZA FORTALECIDO EN SUS AVANCES

09/10/2015

El SUTEBA Echeverría - Ezeiza da la pelea por más y mejor educación como también por la salud de cada trabajador. Es por eso que a través del trabajo sostenido y la perseverancia, desde la Seccional y junto a los Docentes del Distrito, se organizaron en la demanda para que se inaugure la Escuela Especial Nº 503.

Por otro lado, se siente la presencia del SUTEBA con la Unidad Móvil de Prevención recorriendo las escuelas del distrito para avanzar en diversas temáticas de Salud y Prevención.

El miércoles 7 de octubre, como resultado de la lucha que dio el SUTEBA Echeverría - Ezeiza para la construcción de un nuevo edificio que pudiera atender y dar respuestas a la comunidad educativa del distrito, se realizó el acto de inauguración de la Escuela Especial Nº 503 en Tristán Suárez.

Esta acción conforma un gran logro para la comunidad de Ezeiza, ya que era una obra muy esperada. Este nuevo edificio cuenta con siete aulas, un salón de usos múltiples, cocina, baños con instalaciones para discapacitados, gabinete y dependencias administrativas.

Asimismo, durante el mismo día, los compañeros de la Seccional estuvieron junto a la Unidad Móvil de Prevención que hizo una recorrida por establecimientos del partido de Esteban Echeverría, como la Escuela Primaria Nº 7, la EES Nº 5, la SB Nº 24 y el Jardín de Infantes Nº 922.

Con un equipo conformado por un médico y un odontólogo, el SUTEBA se hizo presente con la UMP en cada escuela para asistir a decenas de docentes sobre higiene bucal, prevención de enfermedades cardiovasculares y asesoramiento sobre alimentación saludable para una mejor calidad de vida.

Además, los docentes tuvieron la oportunidad de asesorarse sobre cuestiones gremiales y demás temáticas ya que estuvo presente el Consejo Ejecutivo del SUTEBA Echeverría - Ezeiza para disipar cada una de sus dudas y brindarles una mano durante la consulta.

De esta manera, desde la Seccional del SUTEBA demostraron el trabajo intenso que se realiza por dar a conocer los programas del sindicato para aportar en la prevención de la salud de cada Trabajador de la Educación, como así también para atender las necesidades de la comunidad educativa e impulsar una Educación Pública de calidad para todos.