SUTEBA DOLORES EN DEFENSA DEL IPS

El Honorable Concejo Deliberante de Dolores se expidió en contra de la Armonización del IPS con la Ley Nacional 27.260 de reparación histórica.

23/11/16

El día 14 de noviembre el HCD de Dolores, en forma unánime, se manifestó en contra de la Armonización del IPS de la provincia de Buenos Aires con la Ley Nacional 27260/16, de reparación histórica, por significar un avance en la pérdida de derechos adquiridos por los Trabajadores de la Educación.
A través del artículo 27, la mencionada Ley, Título V, insta a los Gobiernos Provinciales que aún no hayan sido transferidos a Nación a armonizar en 120 días con la ANSES, atentando de esta forma con el régimen jubilatorio de todos los trabajadores que aporten al IPS,
De producirse esta "Armonización" afectaría la situación actual del sector docente en: edad para jubilarse, años de servicio, baja del haber jubilatorio y pérdida de actualización del haber; entre otros.
SUTEBA acciona a nivel Provincial y en cada distrito defendiendo los derechos de los Trabajadores de la Educación a una jubilación digna.