LA ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE DE CTERA RECORRE EL PAÍS: HOY EN ENTRE RÍOS

SUTEBA DICE PRESENTE EN LA ESCUELA ITINERANTE

09/06/2017

La lucha docente es una sola en todo el país y el SUTEBA dijo presente en la Escuela Pública Itinerante, hoy instalada en Entre Ríos, para estar junto a los compañeros de AGMER y sostener su lucha, además de exigir en unidad por la Paritaria Nacional Docente y dar a conocer las necesidades que atraviesa la Educación en Buenos Aires.

La Escuela Itinerante recorre los caminos de la Patria, fue inaugurada en Buenos Aires y luego viajó a Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos. La Secretaria General Adjunta electa, Silvia Almazán, viajó en representación del SUTEBA para solidarizarse con la lucha que están dando los compañeros de AGMER, en el marco de esta iniciativa de CTERA que tiene pensado viajar por todo el país exigiendo por la convocatoria a la Paritaria Nacional, porque la Escuela Itinerante enseña, resiste y sueña.

Por su parte, Almazán compartió con todos los presentes la realidad educativa de la provincia de Buenos Aires: "Venimos a denunciar todas las cuestiones de las que el Gobierno de Vidal no se hace cargo, como la reducción salarial con descuentos salvajes a los docentes, además del deterioro de las condiciones laborales y la preocupantes situaciones de infraestructura y los comedores escolares".

A su vez, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, expresó: "El Gobierno no va a torcer la voluntad de los cinco sindicatos nacionales y que la lucha por la Paritaria Nacional Docente es en defensa de las conquistas de los Trabajadores de la Educación de todo el país, de la Marcha Blanca, de la Carpa Blanca que posibilitaron la Ley de Financiamiento Educativo. El Gobierno Nacional ha subejecutado 20.000 millones de pesos en áreas de educación, nuestra pelea no es sectorial, este gobierno quiere retrotraer todos los derechos conquistados por los trabajadores. Por eso seguimos de pie en la defensa de la escuela pública".

Asimismo, el Secretario General Roberto Baradel estará presente en el acto final que sellará el paso de la EPI por Entre Ríos, acompañando a Fabián Peccín, Secretario General de AGMER, y Clelia Lavini, dirigente histórica de AGMER y CTERA. El próximo destino será Santa Fe, una escala más en esta lucha que encabezan los docentes en el territorio nacional.

Desde SUTEBA sostenemos la lucha en todas las provincias y no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleando con toda nuestra fortaleza por la Educación Pública y por los derechos de todos los Trabajadores de la Educación.