EN DEFENSA DE NUESTRA OBRA SOCIAL

SUTEBA DICE NO AL DESFINANCIAMIENTO DEL IOMA




12/07/2017

SUTEBA, junto a organizaciones de base de la CTA, se movilizó en el día de la fecha al IOMA en defensa de la obra social de lxs Docentes y para manifestar su rechazo al traspaso del PROFE al IOMA.

La Secretaria de Salud, Mariana Molteni, destacó: "Esta pelea la estamos dando en unidad. Hemos entregado cartas y denuncias a las distintas autoridades pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta en función de saber los datos reales que se manejan en el IOMA".

"Es primordial conocer las intenciones de este Gobierno que, a pesar de hablar mucho del diálogo, poco lo practica en la realidad. Con la misma convicción con la que planteamos la defensa de nuestra obra social, planteamos la defensa del PROFE, que tiene que tener financiamiento genuino y debe garantizar las coberturas y las prestaciones sociales a este grupo poblacional que se encuentra en situación de vulnerabilidad", agregó Molteni.

"Está muy claro que los fondos del IOMA no depende del Poder Ejecutivo. Por lo tanto, la Gobernadora Vidal no tiene ninguna potestad para avanzar con estas iniciativas. El IOMA es un ente autárquico, se sustenta y se financia con el aporte de lxs trabajadorxs y la patronal. Seguimos luchando y fortaleciendo la unidad para defender los Derechos de la clase trabajadora", finalizó la Secretaria.