SUTEBA CONTINÚA RECLAMANDO POR ESCUELAS EN LAS QUE AÚN NO SE RESOLVIERON LAS PROBLEMÁTICAS EN INFRAESTRUCTURA

El SUTEBA considera que la problemática en infraestructura aún no resuelta pone en riesgo el acceso al derecho social a la educación que debe ser garantizado por el Estado, por eso continúa expresando este reclamo al gobierno bonaerense con acciones gremiales llevadas adelante por el conjunto de los docentes.

Para abordar el tema de infraestructura que tanto afecta a escuelas bonaerenses es necesario encaminar un plan integral a nivel provincial que posibilite la determinación de las prioridades en la realización de las obras y que incluya la resolución de las problemáticas más complejas de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires:

  • Resolución inmediata de las problemáticas de infraestructura.
  • Provisión de mobiliario a todas las escuelas.
  • Abastecimiento de gas en tanques de escuelas rurales y urbanas cuya carga fue suspendida por falta de pago.
  • Que se incremente la supervisión y el control de las obras, para que se cumpla la ejecución en el tiempo establecido y se garantice la calidad de los materiales para su realización.
  • Que se efectivice con continuidad el pago de las obras y que se destine una mayor inversión para la realización de la ampliación, construcción y mantenimiento de las escuelas.
  • Que se dé cumplimiento efectivo a todas las normativas vigentes en la construcción edilicia (higiene y seguridad laboral).


El SUTEBA está presente en cada distrito manteniendo vivo este reclamo.

Fecha de publicación : 08-04-2014