JUBILACIÓN EJECUTIVA

SUTEBA CONTINÚA AL FRENTE DE LA LUCHA CONTRA LAS IRREGULARIDADES

29/04/2014

En el día de la fecha, el SUTEBA se reunió en la Subsecretaría Administrativa de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) con el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Director Provincial de Recursos Humanos, Ramiro Soria; y con el Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca; donde se abordaron distintos temas: Jubilaciones Ejecutivas, Códigos o Certificaciones de Servicio y Retribuciones Especiales.


En representación del SUTEBA estuvieron presentes Maria Laura Torre, Secretaria Gremial; Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones; y Josefina Frontini, Directora Gremial de IPS (SUTEBA).


Ante la presentación realizada en la DGCyE, en la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones y en la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes sobre la arbitraria modificación de los ceses en las Jubilaciones Ejecutivas, desde el SUTEBA se exigió se regularice en carácter de urgente el atropello realizado hacia los docentes que habían consignado sus ceses a los efectos de sus jubilaciones en el período de febrero-mayo 2014. Exigimos se proceda en forma perentoria a normalizar el proceso administrativo para que no se perjudique a ningún Trabajador de la Educación que haya solicitado su Jubilación Ejecutiva.


Esta situación de la modificación de los ceses causa un enorme perjuicio a toda la comunidad y una vulneración de derecho en lo personal a cada uno de los trabajadores docentes que definieron terminar su tarea como Trabajadores de la Educación y puntualizar en un determinado día el cese de su trabajo. La DGCyE se comprometió a normalizar la situación a partir de mayo.


Asimismo, con respecto a los Códigos o Certificaciones de Servicios, el SUTEBA logró que la DGCyE envie a los sindicatos y a las SAD de los distritos el listado de códigos provinciales terminados para que el docente jubilado verifique su desempeño y evitar así que se genere una deuda ilegítima.


Sobre las Retribuciones Especiales se planteó que se agilicen los canales de comunicación, logrando que se informe al momento de pago a las entidades sindicales y a las SAD.


Igualmente, seguimos con la presentación individual en la SAD, acercate a tu seccional y retira la nota.

Organizados luchamos por nuestros derechos.

Fecha de publicación : 29-04-2014