SUTEBA ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE ASISTENCIA PARA EL SANEAMIENTO DE MAR DEL PLATA

21/11/2014

El lunes 17, Raúl Calamante, Secretario del Interior del SUTEBA, y Gustavo Santos Ibáñez, Secretario General del SUTEBA General Pueyrredón, asistieron de la presentación del Programa Integral de Asistencia para Saneamiento en materia de agua, cloaca y pluviales en establecimientos educativos provinciales de Mar del Plata, evento que se realizó en OSSE (Obras Sanitarias).

El Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, anunció formalmente que se destinarán $25 millones para la reparación de escuelas provinciales de nivel inicial, primario o secundario con necesidades de adecuaciones o reparaciones en los tópicos contemplados en la ordenanza. En el acto, Pulti hizo entrega de un cheque $17.720 como anticipo de gastos para efectuar los trabajos de reparación de arreglos de cloacas, saneamiento y desagües pluviales para la Escuela Primaria Nº17 del barrio Santa Isabel.

Raúl Calamante remarcó sobre este avance: "Que se ponga en marcha este Programa es un logro de los Trabajadores de la Educación y toda la comunidad educativa, con la que venimos luchando por mejoras edilicias en las escuelas. También planteamos que es fundamental que se pongan en funcionamiento las dos comisiones que fueron aprobadas este año en el HCD, la del Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo y la supervisión de las obras que está encarando OSSE".

A su vez, Calamante expresó: "Es fundamental que el municipio se haya involucrado en esta problemática, nosotros ya se lo veníamos exigiendo porque para los pibes no hay jurisdicción. Los estudiantes son marplatenses y para resolver la situación en las escuelas, es el estado el que tiene que estar allí, ya sea municipal, provincial o nacional".

Asimismo, el Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA aseguró: "La provincia tiene que seguir haciendo un esfuerzo mayor en materia de infraestructura e inversión pública en general, para lo que se necesita una reforma tributaria para que la provincia pueda contar con recursos para una mayor inversión en todos los sectores del estado".

Por su parte, Santos Ibáñez consideró: "La puesta en marcha de este Programa es un avance para Mar del Plata, que al día de hoy sigue siendo uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires con mayores problemas de infraestructura".

Ambos referentes del SUTEBA agradecieron la colaboración de los trabajadores de OSSE y destacaron el esfuerzo constante de los directivos, docentes y padres de seguir comprometidos con las escuelas públicas a pesar de las malas condiciones en la que se encuentran.

Estuvieron en la presentación del Programa correspondiente a la Ordenanza 21.824, el Intendente de General Pueyrredón junto con el Presidente de Obras Sanitarias Mario Dell Olio, la Síndico de Obras Sanitarias Mabel Segura, los concejales Fernando Maraude y Daniel Rodríguez del FPV y Claudia Rodríguez de Acción Marplatense, así como también la diputada provincial Alejandra Rodríguez.