22 de Octubre de 2014

Suteba
Inicio » Notas relacionadas

SUTEBA ANUNCIÓ UN PARO DE 24 HORAS PARA EL PRÓXIMO LUNES

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, que integra el Frente Gremial Docente, anunció un paro de actividades en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires el próximo lunes 14 de noviembre, por “la falta de respuesta y dilaciones por parte del Gobierno Provincial”, ante el reclamo de los sindicatos.

El paro fue anunciado tras fracasar la reunión de comisiones técnicas convocada por el gobierno y en la que se había planteado discutir sobre temas vinculados a condiciones de trabajo, salud laboral y del salario docente.
 
“En ninguna comisión técnica hubo avances. En cuanto a salario, no hicieron ofrecimientos de incrementar el básico docente y atender a la recomposición del poder adquisitivo” indicó el dirigente. “El ministro de Trabajo provincial es el primer responsable de que las paritarias hayan fracasado. Trabajamos durante todo el año en comisiones técnicas con la Dirección General de Escuelas y el Ministro de la cartera laboral desconoció el llamado a paritarias e hizo fracasar la negociación” agregó en el marco de una conferencia de prensa realizada hoy en la sede del sindicato docente.
 
Además, Baradel señaló que "no hubo respuesta por parte del Gobierno al planteó sobre la necesidad de iniciar un proceso de blanqueo salarial" y agregó “"nos dijeron que no podían darnos una respuesta; que había que armar una agenda. Hace un año que estamos trabajando en la agenda eso es dilación y falta de respeto a los trabajadores docentes”.
 
"Los docentes tenemos la imperiosa necesidad de recibir una recomposición salarial, terminando con las sumas en negro e incorporándolas al básico", aseveró el dirigente del SUTEBA y Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires. E insistió en que "hay que eliminar los topes en las asignaciones familiares, para que todos los trabajadores de la educación que tienen hijos menores de 18 años puedan percibir ese beneficio".

Fecha de publicación : 10-11-2011