SUTEBA ADHIERE AL REPUDIO DE CTERA POR LA REPRESIÓN Y EL ASESINATO DE DOS ESTUDIANTES CHILENOS

14/05/2015

La masiva protesta estudiantil realizada en la capital chilena y ciudades cercanas, cuyo lema era "Que Chile Decida", terminó con la vida dos jóvenes, de 18 y 25 años quienes fueron baleados en Valparaíso por un hombre porque estaban pintando el frente de su casa. Las manifestaciones fueron convocadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Profesores y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

La movilización más importante tuvo lugar en Santiago, en la cual la policía reprimió, donde participaron más de 100 mil personas, para manifestarse contra el gobierno por la tramitación de los proyectos de la Reforma Educativa prometida. Los estudiantes universitarios y de la educación media, además de los profesores presentes en la marcha, cuestionan que el gobierno no los haya convocado para discutir la reforma

La larga e histórica lucha de los estudiantes y profesores chilenos, requiere una urgente e inmediata solución del gobierno chileno para garantizar el derecho social a la educación.

CTERA vuelve a solidarizarse y a respaldar esta lucha que lleva adelante la comunidad educativa chilena en defensa de la educación.