SUTEBA EN LOS MEDIOS

SUTEBA ADELANTA QUE HABRá RETENCIóN DE SERVICIOS POR RETRASO EN LOS SALARIOS

José Luis Nogueira, secretario general de Suteba San Martín y Tres de Febrero, se refirió a una nueva problemática salarial por la que atraviesan los trabajadores de la educación de la provincia.

Primero, Nogueira denunció que los docentes bonaerenses “vienen padeciendo desde hace tiempo problemas de cobro, con más de seis meses de atraso, y en otros casos, con cortes en el pago del salario”.

“Hay un problema que tiene que ver con el sistema informático, pero nosotros planteamos que con una descentralización, esto se podría llegar a solucionar”, comentó el gremialista, quien aseguró que la Dirección de Escuelas bonaerense se comprometió a remediar el inconveniente “pero aún así la situación sigue siendo defectuosa”, aseguró.

Nogueira adelantó que desde el primero de mes, se iniciará una retención de servicios por parte de los docentes “que tienen dificultad de cobro” de sus salarios; esta medida será efectiva hasta que el trabajador cobre su sueldo.

Asimismo, el secretario general agregó que existen problemas con las asignaciones familiares y con las prestatarias, organismos que controlan el ausentismo docente.
“Vamos a presentar nuestras demandas en el Consejo Escolar de San Martín y Tres de Febrero”, adelantó Nogueira.

En cuanto a los problemas de infraestructura, después de varias tomas de colegios en el partido de San Martín, José Luis Nogueira indicó que a pesar de que las obras iniciaron en las escuelas Estados Unidos y Media 6 de Billinghurst, “no estamos satisfechos de cómo se están llevando a cabo”, y denunció que aún persisten serios problemas edilicios.

En otro contexto, consultado sobre la relación entre Suteba San Martín y el gobierno comunal a partir del pase al massismo del intendente Gabriel Katopodis, Nogueira señaló: “Nuestra autonomía esta manifiesta a través de las demandas del sector, más allá de quien esté al frente del poder político”.

“El conflicto que tuvimos este año con la provincia de Buenos Aires fue muy serio, y nosotros hicimos como sector lo que teníamos que hacer”, indicó el sindicalista, que reivindicó el aumento salarial obtenido para los docentes.
“Es un logro de los trabajadores que la presidenta haya subido el mínimo no imponible (impuesto a las ganancias) por lo que los docentes podrán ver reflejado en octubre esta cuestión en sus salarios”, agregó el hombre, quien no obstante expresó preocupación por los trabajadores de la educación que no están cobrando.

 

http://www.smnoticias.com/general/6914.html

Fecha de publicación : 01-10-2013