SUTEBA ABRAZA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ET Nº 2 DE ENSENADA

27/04/2016

En el día de hoy, SUTEBA participó del abrazo solidario que se realizó por la Escuela Técnica Nº2 de Ensenada ante el incendio que sufrió ayer y que destruyó todas sus dependencias. En representación de nuestra organización estuvieron presentes Raúl Calamante, Secretario de Interior; Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria; Juan Muñoz, Secretario de Organización, junto a la participación de compañeros de las Seccionales.

Por su parte, Calamante expresó: "Este incendio generó un dolor grande en la Comunidad Educativa por la historia que tiene la escuela para Ensenada porque egresan muchos técnicos que trabajan en los astilleros, refinerías e industrias. Fue respaldada por organizaciones sociales y los chicos de los Centros de Estudiantes que organizaron esta movida, los padres y los docentes. Fue emocionante y demostró cuál es la respuesta que tenemos que dar ante esta situación inexplicable".

Frente a estos hechos, Calamante reflexionó: "Esto es preocupante, ya son siete los establecimientos educativos que han recibido estos ataques. No sabemos quiénes fueron ni los motivos, eso depende de la justicia, pero sabemos quiénes son los perjudicados, los chicos. Aquellos que depositan en la escuela sus sueños y sus esperanzas de garantizar a través de la escuela pública, sobre todo en la técnica, un grado de formación y de inserción en la sociedad y el mundo del trabajo".

A su vez, Lappano, dio a conocer qué acciones lleva adelante SUTEBA para garantizar la educación de los chicos: "Nos pusimos en contacto con el Director de Gestión Educativa, Roberto Angrisani, y exigimos que en el menor plazo posible estén instaladas las aulas modulares y que se cumpla un plan de contingencia para que en la próxima semana los chicos tengan clases".

Desde SUTEBA se demostró que la respuesta ante estos hechos es mostrar la unidad del conjunto de la Comunidad Educativa y ese abrazo simbólico se traduce también en el abrazo que le damos todos los días a la Escuela Pública con el compromiso tener una educación de calidad e inclusiva.