STELLA MALDONADO EN SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CHIVILCOY

El 13 de julio más
de 100 compañeros participaron en el Centro Universitario de Chivilcoy
del segundo encuentro del Seminario Regional sobre Educación Secundaria
'Adolescentes y profesores constructores de Escuela', organizado por el
SUTEBA Central y destinado a docentes del nivel secundario

En el marco del segundo de los cinco encuentros de los que consta este Seminario se desarrollaron tres charlas, la primera de ellas referente a 'Políticas públicas y culturas institucionales: Del mandato selectivo a la universalización del nivel', a cargo de Stella Maldonado, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

A las 11 hs., Silvia Vásquez, miembro del equipo de Educación Secundaria del SUTEBA, disertó en la charla 'Estudiantes y profesores: la conflictividad de los vínculos y el lugar de la autoridad'.

Luego se desarrolló la charla 'Cómo enseñar a los adolescentes en tiempos de adolescencia cultural', a cargo de Marta Santore, de CTERA y Mabel Ojea, del equipo de la Secretaría de Salud y Acción Social del Suteba.

Este Seminario Regional sobre Educación Secundaria impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación del Suteba Central, del que nuestra ciudad es sede por primera vez, tiene como objetivo el análisis y la evaluación de las nuevas leyes de Educación.

Los compañeros profesores presentes pudieron concretar una activo y rico intercambio donde hubo  notable participación docente.

Fecha de publicación : 13-07-2010