SOLICITUD DE MEDIDAS PARA EL PLAN MAMI

La falta de acceso a las chequeras pone en riesgo la real utilidad del plan. Se solicita su urgente aprovisionamiento.

Los objetivos fueron muy bien recepcionados por toda la comunidad de afiliados del IOMA. No obstante los ingentes esfuerzos, el Plan se vio sometido a dificultades, sobre todo burocráticas que, dentro de un análisis contextual, debieran ser las de menos peso y más fácilmente superables, atento a que dependen del propio Instituto.

Es por ello que solicitamos al Directorio de este Instituto y específicamente a su Presidente para que esta temática, que afecta no solo a este Plan, sea superada por los instrumentos administrativos de operatividad suficiente y eficiente, a fin de sortear las deficiencias por las que estamos atravesando.

Desde finales del año 2007 y lo que va desde el 2008, a la falta continua y sostenida de chequeras se suma la morosidad en la impresión de las mismas y, cuando por fin se lo hace, la impresión no satisface la demanda y no por falta de información adecuada, pues las instrucciones de los órganos técnicos que monitorean los programas son lo suficientemente claras y así las han trasmitido en numerosas oportunidades.

Por lo expuesto solicitamos, con fecha 29/04/08, que se arbitren en forma urgente las medidas necesarias para evitar situaciones como la descripta y una vez subsanada se notifiquen los circuitos administrativos que se deberán seguir con claridad y suficiencia a efectos que todos los participes tengan previsibilidad en la continuidad del Plan.

Fecha de publicación : 02-03-2011