SOBRE ACTUALIZACIóN DE VALORES CON EL COLEGIO DE FARMACéUTICOS

Ante el desfasaje en los montos de coberturas frente a los aumentos de precios, se solicita su pronta recomposición. Es de público y notorio conocimiento la dinámica económica por la que atraviesa el país, aumento de precios, inflación etc.

Dicha circunstancia coloca a nuestros afiliados a quienes otrora el Instituto les cubría en un 100% en agujas, lanzetas, sondas, tiras, etc. (sobre todos aquellos que con patologías crónicas) ante la situación de tener que abonar de su peculio la diferencia entre el monto reconocido por el Instituto y el precio real de Mercado.

En este sentido, la vocalía de SUTEBA solicitó (19/08/09) que, ante la gran demanda de estos accesorios y la evidente desactualización de la cobertura, el urgente inicio de las gestiones necesarias por las áreas pertinentes a fin de corregir el desfasaje existente, convirtiendo a la letra de nuestras resoluciones en prestaciones reales y efectivas y no manifestaciones abstractas, que incluso confunden al afiliado que no alcanza a comprender por que si el IOMA le cubre el 100% debe abonar diferencias.

 

 


Fecha de publicación : 01-03-2011