SITUACIÓN TPIS - COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA

En la reunión de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales realizada el día 13 de febrero hemos obtenido como organización gremial un nuevo logro para los trabajadores de la educación del Nivel Secundario.

13/02/13 En la reunión de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales realizada el día 13 de febrero hemos obtenido como organización gremial un nuevo logro para los trabajadores de la educación del Nivel Secundario. Luego de una larga lucha por el no cese de los docentes en módulos de Trabajo Pedagógico Institucional (TPIS) que vinimos desarrollando desde el mes de agosto del 2012 impugnando dos resoluciones (1243 y 48) que indicaban el cese en dichos módulos, contrariando el artículo 14 de la Ley Pcial de Educación y el Acuerdo Paritario del 3 de junio de 2009, en el día de ayer acordamos entre el FGDB y la DGCyE el comunicado que enviamos en adjunto.

No estamos hablando de un logro menor ya que de haberse aplicado el cese, éste afectaba a más de 3000 docentes y más de 7000 módulos. Estos datos no son azarosos, sino que fueron relevados por nuestros compañeros en más de 70 distritos de la provincia. Nuevamente la organización, la unidad y la solidaridad han prevalecido por sobre el ajuste que, en este tema, se quería imponer desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Para que esta medida sea correctamente implementada en los distritos es necesario que los Secretarios Gremiales no sólo sean veedores de ese proceso de reasignación, sino que previamnente al mismo mantengan reuniones con los Jefes Distritales, Inspectores Areales del Nivel y con la SAD.


SECRETARIA GREMIAL

Fecha de publicación : 15-02-2013