PARITARIA

SIN AVANCES Y CON AMENAZAS

EN MEDIO DE UNA PARITARIA DONDE EL GOBIERNO NACIONAL DA MARCHA ATRÁS A LA PROPUESTA PRESENTADA Y CON PARITARIAS PROVINCIALES CONGELADAS, LA CTERA DENUNCIA UNA CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN, AMENAZAS Y DIFAMACIÓN.

22/02/2016

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, habló en conferencia de prensa en la sede de la CTERA sobre la situación de las paritarias a nivel nacional y provincial, y denunció graves amenazas y actos intimidatorios contra su familia y esta organización sindical.

De este meodo expresó: "Se han congelado todas las negociaciones salariales a partir de que el Ministerio de Educación de la Nación no formalizara la propuesta nacional", por lo tanto "No se sabe cuál va a ser la propuesta." De este modo enfatizó "Hacemos una exhortación muy fuerte, al Ministerio de Educación, al Gobierno Nacional y también a los gobiernos provinciales a que inmediatamente reactiven las paritarias en todo el país", señaló.

Asimismo, denunció "una serie de hechos que son graves y se tornaron gravísimos" y que destacó que forman parte de "una escalada permanente y se dieron durante todo el verano". Recordó que "la semana pasada, con Eduardo López, Secretario Gremial de CTERA, y Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, denunciamos una campaña de mentiras, de difamaciones, una campaña sistemática de deslegitimación", pero destacó que se le sumaron tres hechos "gravísimos" de la semana pasada y de este fin de semana:

En primer término: La intimidación que la policía ha hecho a CTERA el viernes cuando se llevaba adelante la conferencia de prensa, de la cual son testigos muchos periodistas. Hubo dos personas de civil, en la puerta de la sede de esta organización, pidiendo el nombre y apellido de los dirigentes sindicales. "Un claro hecho intimidatorio que no había sucedido en democracia", destacó Baradel. Luego remarcar que El SUTEBA ha sufrido ataques informáticos permanentemente intentando hackear la página web.
Y enfatizar que "El hecho más grave de todos, es que el sábado a la tarde mi hija recibió un mail, que dice: "Decile a Baradel que firme la paritaria por el valor propuesto antes del comienzo de clases porque sino vas a ser boleta vos y tus hermanos". Por eso, me dirijo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y me dirijo a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para decirles que tienen la obligación y la responsabilidad de garantizar la seguridad mía, de mi familia y de todos los militantes de esta organización sindical".

Por su parte, el Secretario Gremial de CTERA y Secretario General de UTE, Eduardo López exhortó al Gobierno nacional y a los provinciales "al diálogo, a que formalicen la propuesta y que no ataquen a los representantes de los trabajadores".

En tanto, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, calificó esta situación como "grave". "No contribuye a este clima de democracia el protocolo que acaba de anunciar la Ministra de Seguridad, dirigido a reprimir protestas sociales que el Gobierno sabe que se van a dar inevitablemente, cuando la pretensión es que se cierren paritarias con un techo por debajo de lo que ha sido la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en un país como la Argentina", agregó.

Respecto a la paritaria, Baradel destacó que "el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tienen que convocarnos y formalizar la propuesta y nosotros poder someterla a consideración de los afiliados" e insistió en que "no somos los docentes los que vamos a un escenario de conflicto, sino que es el Gobierno el que no avanza en las convocatorias correspondientes".