INAUGURACIÓN DEL HOTEL 23 DE MAYO EN MAR DEL PLATA

¡SIEMPRE HACIA ADELANTE!

13/06/2016

El viernes 10, en una noche marcada por la emoción, se realizó la inauguración oficial del Hotel 23 de Mayo en Mar del Plata, con la participación del Secretario General Roberto Baradel, junto con la importante presencia de cientos de compañeros, miembros del Consejo Ejecutivo Provincial y del SUTEBA y la CTA locales.

El evento se inició con unas sentidas y emotivas palabras de Roberto Baradel, para luego ser descubierta una placa referida al hecho histórico que da nombre al segundo hotel, "23 de Mayo", que tiene el sindicato en la ciudad balnearia: La Marcha Blanca.

El 23 de mayo de 1988 es la fecha de la Marcha Blanca, una histórica lucha donde la CTERA exigía entre, otros puntos, una Ley de Paritaria Docente. Este día quedó en la historia del movimiento obrero argentino y de las Trabajadoras y Trabajadores de la educación, sobre todos como una de las luchas emblemáticas de CTERA, por lo que también fue instaurado como el Día de los Trabajadores de la Educación.

Este magnífico complejo, ubicado en Salta 842 (Mar del Plata), amplía las posibilidades de los afiliados del SUTEBA para la recreación y el Turismo, sumándose al Hotel 31 de Agosto que el sindicato tenía en la ciudad. El hotel se ubica en el Barrio de La Perla, a sólo tres cuadras del mar. Fue adquirido en 2015, cuenta con tres pisos y 56 habitaciones que suman una capacidad para 120 pasajeros, posee un comedor para 88 comensales y cocheras para 14 autos, incluye un régimen de media pensión y el servicio de carpa y sombrilla gratis en el cercano Balneario San Sebastián, así como también convenios con diferentes negocios de distintos rubros para que los afiliados accedan a beneficios durante su estadía.

La inauguración contó con una gran asistencia de representantes del SUTEBA a lo largo de la provincia de Buenos Aires y también con la participación de diferentes sindicatos. Por el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA estuvieron el Secretario General, Roberto Baradel; la Secretaria General Adjunta, Cecilia Martínez; la Secretaria Gremial, María Laura Torre; la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán; el Secretario de Interior, Raúl Calamante; el Secretario de Organización, Juan Muñoz; la Secretaria de Salud, Vilma Alvarado, el Secretario y la Subsecretaria de Promoción Social, Julio Ceresa y, Cristina Mellado respectivamente. Por el SUTEBA General Pueyrredón, dijo presente el Secretario General Gustavo Santos Ibáñez y todos los miembros de la comisión directiva local, sumado a la Secretaria General CTA General Pueyrredón, Graciela Ramundo; la Consejera Escolar local Eva Fernández y compañeros de sindicatos de la CTA y de la CGT del distrito.

En el marco del 30º aniversario del SUTEBA, esta inauguración fue especial para nuestra organización, ya que es una muestra más de la importancia y el trabajo que demostramos por cada uno de nuestros afiliados, además de ser un producto de la militancia y el empeño de los Trabajadores de la Educación con los que trabajamos día a día en defensa de la Escuela Pública.