LA INEFICIENCIA DEL GOBIERNO Y LA FALTA DE INVERSIÓN HACE QUE LA LLUVIA PERJUDIQUE A LAS ESCUELAS

SI LLUEVE LAS ESCUELAS PIERDEN

08/05/2017

En el medio del conflicto docente y la dilación de la Gobernadora para llegar a un arreglo salarial justo con los Trabajadores de la Educación, y sin dejar de reclamar la falta de nombramientos de cargos que deja a más de 7.000 chicos sin clases; SUTEBA releva cientos de escuelas en la Provincia que se ven afectadas por la lluvia.

"Desde el Sindicato, venimos denunciando año tras año la condiciones fatales de Infraestructura que hacen que ni los Docentes ni los Estudiantes puedan tener condiciones dignas para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje", explicó la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán.

Y luego, sumó: "Es imprescindible que la Gobernadora deje de subejecutar el Presupuesto Educativo (que ya sufrió un fuerte recorte). Nuestros pibes no tienen porqué correr riesgos cuando van a su Escuela; es una vergüenza que pretendan que demos clases de esta manera. Es imprescindible un mejoramiento de las condiciones de Infraestructura".

Puntualmente, Fabiana Pérez Valdéz del distrito de Quilmes, Delegada Paritaria, contó la situación de las escuelas de la zona: "Estamos en el jardín Nº 956 que tiene filtraciones en el techo: el agua baja a las aulas a través de los tubos. Hay una orden de la Jefatura de no suspender las clases, pero nada garantiza que no haya una descarga eléctrico: están todas las paredes mojadas. Lo mismo ocurre en muchas escuelas y jardines del distrito. A esto se le suma que muchas calles se desbordaron, lo que hace que entre aún más agua a las escuelas; a algunas no se puede entrar o llegar. Necesitamos que las autoridades nos den una respuesta urgente a esta situación".

La misma situación se repite en mayor o menor medida en cada distrito de la Provincia, sumándose esto los estados de los caminos a las escuelas rurales. Mientras tanto, las autoridades brillan por su ausencia.