SEMINARIO DE RADIOS ESCOLARES COMUNITARIAS: HACIENDO ESCUELA CON LA COMUNIDAD

Durante el mes de julio se encuentra en plena ejecución, distrito por distrito y paso a paso, el Seminario de Radios Escolares Comunitarias. Esto fue posible a partir de tres encuentros regionales realizados en Olavarría, San Nicolás y Mar del Plata por el Equipo de Radios Escolares Comunitarias (SUTEBA-FPyCS) durante los meses de mayo y junio del corriente año.

Así es una realidad efectiva y concreta el Seminario de Comunicación Radiofónica Escolar Comunitaria, en sus dos versiones: "Enseñar con la Radio escolar Comunitaria" destinado a docentes de Primaria, Inicial y Psicología (todos los cargos) y "Comunicación Radiofónica Escolar Secundaria" destinado a docentes de Secundaria (todos los niveles y cargos), Superior y Psicología para todos los cargos.

Los participantes de estos tres encuentros, referentes y secretarios de derechos humanos y comunicación de entre 10 y 20 distritos por encuentro regional, son los formadores que ya se encuentran planificando y trabajando en la puesta en marcha de Seminarios en Azul (comenzó en junio); Olavarría (comenzó en julio), Lobos, Bolívar (comenzó en julio), Saladillo, Gral. Lamadrid entre otros de los 12 participantes en el regional de Olavarría; del regional realizado en san Nicolás, de los diez participantes, Baradero (comenzó en junio); Exaltación de la Cruz , San Nicolás, Arrecifes y los otros distritos se proponen comenzar en agosto pasadas las vacaciones de invierno; del regional de Mar del Plata, del que participaron siete distritos, se encuentran trabajando sobre la bibliografía alcanzada y los programas de edición y operación para radio (Audacity y Zara) trabajados durante el encuentro regional y planificando el comienzo del Seminario a posteriori de las vacaciones de invierno. Los otros distritos participantes de regionales o interesados en hacer este proceso de capacitación se encuentran en plena tarea de planificación.

El Seminario de Comunicación Radiofónica Escolar Comunitaria fue creado a partir de un convenio entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y SUTEBA y otorga puntaje a los docentes que lo realicen.

En este 2014 la Comunicación Radiofónica Escolar y Comunitaria será protagonista en las localidades de la provincia de Buenos Aires de la mano de SUTEBA y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y. Un paso mas que une a la escuela con la comunidad.