SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONDICIONES LABORALES

El SUTEBA protagonizó la segunda reunión de Comisión Técnica de Condiciones Laborales, a la que asistió junto al resto del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). Allí estuvieron presentes: Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial de SUTEBA; Viviana Guido, Secretaria de Educación Privada; Leonor Quevedo, Secretaria de Educación Secundaria; y Marisa Monteiro, Secretaria de Educación Inicial.

04/02/13 El SUTEBA protagonizó la segunda reunión de Comisión Técnica de Condiciones Laborales, a la que asistió junto al resto del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). Allí estuvieron presentes: Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial de SUTEBA; Viviana Guido, Secretaria de Educación Privada; Leonor Quevedo, Secretaria de Educación Secundaria; y Marisa Monteiro, Secretaria de Educación Inicial.
Durante la reunión se trabajó, se planteó y se avanzó en la consideración de las propuestas hechas por el SUTEBA, las cuales fueron:
La Ejecución del acuerdo paritario de Estabilidad Laboral, que beneficia a docentes con desempeño en los ex TTP de Escuelas Técnicas y en los ex TTP de Escuelas Medias, ex Ofertas Curriculares Complementarias, Trayectos Técnicos Profesionales (TTP) y cargas horarias polimodalizadas, Trayectos Pre-profesionales (TpP), Trayectos Artísticos Profesionales (TAP), Cargos de base de los Ex Polivalentes de Arte, actuales Escuelas Secundarias Especializadas en Arte, Taller de las Escuelas de Doble Escolaridad del Nivel Primario, Cargos de base y horas cátedras de CENS, MCC (Maestro de Ciclo Complementario de Adulto).
Asegurar la titularización de aquellos compañeros que, estando en escuelas medias con TTP y habiendo sido reasignados, hoy no poseen taller.
Se reafirmó que aquellos docentes que hubieran tenido como consecuencia de la reasignación un incremento o una disminución en su carga horaria y la hubiesen conservado en horas TEPIs también las titularizan.
Con respecto a los módulos de CENs y los cargos de base (preceptores), que nunca habían entrado en proceso de titularización, serán titularizados en la totalidad de las materias de los CENs (incluidas las Especializadas).

Por otro lado, quedan por tratar en la próxima reunión, a realizarse el miércoles 13 de febrero, los siguientes temas:
- La situación de los docentes con desempeño en los TEPIs, garantizando su resguardo y continuidad, tal cual lo prevé la Ley de Educación Provincial y acuerdos paritarios celebrados.
- La definición de puestos de trabajo de preceptor de Secundaria.
- La elección de representantes docentes en los tribunales centrales y descentralizados.

Fecha de publicación : 04-02-2013