SEGUNDA JORNADA PROVINCIAL DE EQUIPOS DISTRITALES PARA INTERVENIR EN SITUACIONES DE VIOLENCIA

El miércoles 20 de noviembre, en SUTEBA Central y en el marco del Programa de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar, se desarrolló la segunda Jornada de Formación para Secretarios de DDHH y Gremiales del conurbano con el propósito de conformar Equipos Distritales de Intervención en situaciones de violencia en las escuelas.

22/11/2013

La apertura estuvo a cargo de María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, y Rosana Merlos, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA, quienes destacaron la participación alcanzada en el encuentro e hicieron una introducción respecto de los objetivos planteados desde el programa.

El evento fue coordinado por Patricia Romero Díaz, Subsecretaria de Derechos Humanos del SUTEBA, y Sandra Ramal, Secretaria de Educación Superior del SUTEBA , quienes fueron acompañadas por los integrantes del Equipo Provincial del Programa.

Antes de dar inicio al trabajo en comisiones, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y la Secretaria Adjunta, Cecilia Martínez, destacaron el trabajo realizado por el SUTEBA desde ambas secretarías para abordar estas problemáticas y alentaron a continuar profundizando esta política de conformación de Equipos de Intervención en los los Distritos de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro finalizó con la puesta en común de los trabajos realizados en las comisiones, a partir de la cual se elaboraron conclusiones para continuar desarrollando acciones en cada territorio, a fin de continuar avanzando en la defensa de los derechos de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Fecha de publicación : 22-11-2013