CORONEL PRINGLES EN CONTRA DE LA ARMONIZACIÓN DEL IPS

SEGUIMOS LUCHANDO DESDE LAS BASES

18/11/16

Desde el SUTEBA de Coronel Pringles se llevaron a cabo distintas acciones para manifestarse en contra de la Armonización del IPS.

Entre ellas, se envió al Concejo Deliberante del Municipio distintas una carta, que compartimos a continuación.


Al Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Sr. José Bayùgar

S/D

Los representantes de la Seccional de S.U.T.E.B.A. se dirigen a ud. a fin de que solicite a la totalidad de los miembros del H.C.D. de nuestra ciudad se pronuncien en contra de la "Armonización" del Sistema Previsional de la Provincia de Buenos Aires, contemplada en la Ley Nª 27,260/16 que enuncia el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.
Nuestro pedido se fundamenta en:

  • Que la Ley 27.260 y su decreto reglamentario establecen taxativamente en su articulado que las provincias deberán armonizar sus cajas previsionales con la ANSES.
  • Que en el caso del IPS, éste debería adecuarse a la normativa, ya que el 27 de septiembre el gobierno provincial adhirió sin reparos a dicha ley.
  • Que si bien dicha adhesión no implica "sometimiento automático", resultan premonitorias las declaraciones realizadas por la propia gobernadora al declarar que el IPS estaba en "cero".
  • Que de producirse la armonización se modifica totalmente la situación actual del sector docente afectando: edad jubilatoria, años de servicio, baja del haber jubilatorio, pérdida de actualización del haber.
  • Que actualmente la caja del IPS es superavitaria y los regìmenes que contienen se diferencian por los aportes que hacen los trabajadores, siendo, en el caso de los docentes, del 16%


Por tanto solicitamos que:

  • El HCD se expida en contra de la armonización previsional y en apoyo a los trabajadores aportantes al IPS.
  • El HCD exija de modo categórico que el gobierno de la provincia se manifieste ante el conjunto de los trabajadores que sostenemos la caja provincial.
  • Que se le comunique a todos los trabajadores comprendidos en el IPS a través de sus organizaciones gremiales la respuesta obtenida.


Esperando una pronta y favorable respuesta, tal como ha sucedido en H.C.D. de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, nos despedimos de usted muy atentamente.