22 de junio de 2012

SECCIONALES: SUTEBA APADRINA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE SAN NICOLAS: "TITIRITEÑOS" 2012

El Teatro de Títeres “Diábolo”, a cargo de Marcelo “Colo” Pascale, está en plena organización de la 6º Edición del Festival Internacional de Titiriteros, denominado “Titiriteños”, que se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre en la sala principal del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” de San Nicolás, en escuelas barriales, y en las ciudades de Ramallo, Pergamino, Rojas y Arrecifes, y que lo tiene a SUTEBA como su principal padrino. Te contamos de esta maravillosa fiesta!!!

Bibiana Giglio, Secretaria General de SUTEBA San Nicolás, nos comentaba que “este padrinazgo permitirá que muchos niños de escuelas estatales de toda la región puedan disfrutar de esta fiesta”, y su realizador, el “Colo” Pascale, nos decía que “estamos muy felices de volver a realizar este festival que posibilita a los niños de San Nicolás y la zona poder disfrutar del maravilloso arte de los títeres”, y anticipó que esta edición tendrá seis elencos en seis días, coincidiendo con los seis años de Diábolo.


“En esta edición nos vamos a dar un lujo importante, que es el de homenajear a una institución con más de 40 años dedicada a los títeres. Estaremos recibiendo al elenco principal del Teatro Estable de Muñecos de Portuguesa - Tempo, de Guanare (Venezuela), con el maestro Eduardo Di Mauro”, agregaba el “Colo”.


Además, y repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, la inauguración será en el marco de dos desfiles (a la mañana y a la tarde) donde los niños nicoleños coparán las calles del centro de la ciudad junto a los cabezudos confeccionados por los niños de escuelas y talleres de arte, bailando con la música de una ruidosa murga, coordinado y organizado por SUTEBA.
Por sexto año consecutivo “Titiriteños” formará parte de la agenda cultural de las ciudades de San Nicolás, Ramallo, Arrecifes, Pergamino y Rojas, con la participación de elencos de reconocida trayectoria.


Los seleccionados para formar parte del cronograma de actividades serán “Julieta Tabbush” (Neuquén); “Banda Espuma” (Mendoza); “Bermejo” (Chaco); “Y… los títeres dónde están?” (Buenos Aires); “Teatro de Marionetas Colibrí” (Mérida; Venezuela) y “Teatro Tempo” (Guanare; Venezuela).


Además de las funciones programadas para las escuelas, “Julieta Tabbush” realizará una función de su espectáculo “Cineamano”, para todo público el jueves 13 de septiembre a las 20:30 en las instalaciones del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”.
“Será una muy buena oportunidad para que los adolescentes y adultos puedan encontrarse con esta nueva expresión artística.

‘Cineamano’ es el resultado de la exploración de técnicas de animación y manipulación de materiales proyectados sobre una pantalla, utilizando como dispositivo lumínico un retroproyector de acetatos.”, nos decía el Colo.

El Festival “Titiriteños” está declarado de “Interés Cultural Municipal” por el Honorable Concejo Deliberante nicoleño, y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de San Nicolás.


Además… ya tenemos el afiche diseñado por Fernando Mattevi!!!

Fecha de publicación : 22-06-2012