SECCIONALES: LANÚS SE DIÓ UNA VUELTA POR EL FUTURO

SUTEBA Lanús fue Tecnópolis. 170 compañeros pasaron el día recorriendo las instalaciones. Entrá y te contamos qué hicimos!

Tecnópolis es la megamuestra de ciencia y tecnología en la que uno puede verse en 3D, sentir el frío de la Antártida, revivir el Big Bang o excavar huesos de dinosaurios, entre infinidad de cosas más. Los compañeros de Lanús disfrutaron un día inolvidable de paseo.

Organizado por la Unidad Bicentenario dependiente de Presidencia de la Nación, Tecnópolis es concebida como la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte argentino más grande de América Latina. El colorido en las escenografías y la iluminación especial, la gran cantidad de stands, las 12.000 personas que la montaron, los 160 guías permanentes que ayudan a recorrerla y los 450.000 metros cúbicos de tierra que fueron removidos en el predio en Villa Martelli donde funcionó el Batallón 601 durante la última dictadura militar, son algunos de los números de exposición que busca tener una continuidad y ser de carácter permanente.

“Por eso, el pasado sábado 25 de agosto 170 compañeros de Lanús partimos a las 11:30 de la mañana de la Seccional con destino Tecnópolis, acompañados de un día frío pero a pleno sol. A las 13:00 llegamos al lugar con muchas expectativas y ganas de darnos “una vuelta por el futuro”. Una vez allí cada uno recorrió libremente el predio y a las 18:00 nos reunimos nuevamente, en la puerta de Constituyentes, para emprender el regreso”, nos contaba Silvina Bonanno, Secretaria de Promoción Social de Lanús.

La salida estuvo organizada y coordinada por las compañeras Susana Gaborín, Jubilada, la Secretaria de Promoción Social, Silvina Bonanno, y distintos compañeros de la agrupación, quienes nos relataron que “en el viaje, con mucha alegría, compartimos las experiencias, y a las 20:30 llegamos a la Seccional y nos despedimos de los compañeros con el compromiso de continuar con propuestas de salidas recreativas, entendiendo que es un derecho de todos los trabajadores”.

Fecha de publicación : 29-08-2012