21 de mayo de 2012

SECCIONALES: JUBILADOS DE PILAR VIAJARON EN CATAMARAN A CARMELO!

Un grupo de ocho compañeros jubilados de Pilar participaron de una actividad con viaje en catamarán desde el Tigre a Carmelo, en el vecino país de Uruguay, y allí pasaron dos días realmente espectaculares! Te contamos qué hicieron!

La actividad estuvo organizada y coordinada por las Secretarías de Jubilaciones, la de Promoción Social y la Administrativa de la Seccional Pilar, y Liliana Montiel, Secretaria de Promoción Social, es quien nos cuenta esta magnífica experiencia.
“Salimos el 2 de mayo a las 8:30 de la mañana desde el muelle internacional de Tigre. Allí los ocho compañeros jubilados se subieron al catamarán y desde el comienzo estuvieron decididos a no perderse nada y a poner todo para pasarla realmente bien. Y así fue”, cuenta Liliana.


El viaje fue muy placentero, los compañeros tomaron fotos de los hermosos y diferentes ríos por donde navegó el Catamarán II, de la empresa Cacciola, que fue transitando por el Paraná de las Palmas, el Guazú, el Río Uruguay y el anchísimo Río de la Plata.


“Una vez en Uruguay, donde todos nos sentimos como en casa, los compañeros pudieron visitar Carmelo, Punta Gorda, la Bodega Irurtia, y el Teatro Uamá, donde presenciaron la obra “Las Tres  Marías”, continúa.

Arribaron a Carmelo, donde se hospedaron, y desde allí visitaron Punta Gorda, donde se ubica el histórico mojón que indica el comienzo del Río de la Plata y el límite final del Río Uruguay. En ese mismo lugar hizo investigaciones Charles Darwin, y es el punto donde los indios mataron a Solís.

También visitaron la Bodega Irurtia y sus viñedos, y la fantástica y popular playa Seré con sus maravillosos arenales. Luego asistieron al Teatro Uamá, que en lengua chaná quiere decir amigo, y allí fueron espectadores de una gran obra de teatro: “Las tres Marías”, que definieron sencillamente como “espectacular”.


El paseo y la estadía en Carmelo es una experiencia muy agradable y muy recomendable para todos, y más aún para aquellos que aún no lo conocen.

Fecha de publicación : 21-05-2012