23 de Noviembre de 2014

Suteba
Gremial » Información gremial

SE PRESENTO EL PROYECTO DEL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

..DESPUÉS DE 50 AÑOS SE LOGRÓ MODIFICAR EL  VIEJO REGLAMENTO DE ESCUELAS PÚBLICAS DE 1958 …
El jueves 14 de julio en el marco  de la Sesión Extraordinaria, los Consejeros  presentaron, al Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto, el Proyecto de Reglamento General de Instituciones Educativas, para que el mismo sea elevado al Gobernador para su respectivo decreto.

El Frente Gremial Docente Bonaerense, a través de sus  Consejeros Generales, participó activamente en la discusión y elaboración del Nuevo Reglamento. En representación de los mismos , el Consejero General Prof. Néstor Carasa (SUTEBA) expresó la importancia de esta normativa en los siguientes términos:

1- Pauta, por primera vez,  el funcionamiento y la organización de todas las instituciones educativas de la Provincia cualquiera sea el nivel y la modalidad, tanto de las de gestión estatal como privada.
2-  Da cuenta de los cambios producidos en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires a partir de la implementación de la Nueva Ley de Educación.
3-  Respeta los acuerdos paritarios alcanzados hasta la fecha y prevé la incorporación de los nuevos acuerdos que guarden relación con el contenido del mismo.
4-  Está en relación a la legislación vigente en cuanto a la Promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.
5-  Instala prácticas democráticas en la institución escolar donde los distintos actores sociales son considerados sujetos de derechos.

A diferencia del Reglamento de 1958, en vigencia hasta la actualidad, esta nueva herramienta fue el fruto de la participación de los docentes a través de las organizaciones sindicales que los representan,  y reconoce el espacio de la Paritaria Provincial Docente como el ámbito en el que se definan todo lo referido a trabajo docente y a  puestos de trabajo, previendo su incorporación al  texto del nuevo reglamento


  …Por la escuela pública, popular y democrática con la que soñamos y por la que luchamos ...

Fecha de publicación : 18-07-2011