SE PRESENTÓ "YO FUI A LOS JUICIOS CON MI PROFE" EN MORÓN

El jueves 24 de abril de 2014, en la Casa de la Memoria y la Vida, de Moròn, el SUTEBA Morón presentò el libro "Yo fui a los Juicios con mi Profe", junto con la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón.

Secretarios de DDHH de San Isidro, Hurlingham, San Martin, Suipacha y Moron Junto a un grupo de profesores que serán los responsables de llevar alumnos a las audiencias, estuvieron presente el día 5 de mayo en San Martin, escuchando el testimonio de Zoraida Martín y su Hermana Adriana Martín, ex detenidas en comisarias de Castelar y Mansión Seré. Así damos comienzo al acompañamiento que realizaremos durante todo el año con alumnos de escuelas secundarias de zona oeste. Porque no hay clase más significativamente pedagógica que la misma realidad en un ejercicio de memoria activa, consciente, responsable y comprometida. Suteba Presente!

Testimonio de una de las profesoras que asistió a la audiencia:

"Un lunes más podrán decir algunos, UN LUNES QUE YO NUNCA MÁS ME VOY A OLVIDAR... Emoción por ser parte de la historia, bronca por tener que haber esperado tanto como sociedad para juzgar a los genocidas, conmoción por los dos testimonios de ex detenidas con 14 y 16 años en la comisaría de Castelar y ex Mansión Seré... lágrimas, y el empuje de siempre con los aplausos por los ovarios de esas "hoy dos mujeres de la hostia", en el 76 apenas dos adolescentes que querían cambiar el mundo, esas que se embarraban las patas para trasformar realidades mediante esta mágica herramienta de hacer política de forma orgánica...
Si anoche no me podía dormir por la ansiedad, hoy no me voy a poder dormir por la realidad..."



Fecha de publicación : 08-05-2014