SE PRESENTÓ "MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN PARA TODOS"

27/10/2014

Organizado por SUTEBA, CTERA, UMET, UNIPE y CLACSO (entre otros) se realizará el encuentro "Más y Mejor Educación para Todos" los días jueves 30 y viernes 31 de octubre en la sede de UMET (Sarmiento 2037, CABA).

En el día de hoy, en el marco del lanzamiento del Encuentro, se realizó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Roberto Baradel (SUTEBA), Adrián Cannellotto (UNIPE), Mara Brawer (Diputada Nacional), Nicolás Trotta (UMET) y Pablo Gentili (CLACSO/UMET), entre otros. El desafío del Encuentro es promover un amplio debate y presentar posicionamientos respecto de la educación pública de calidad.

Durante la conferencia, Roberto Baradel recordó: "Es muy importante que se pueda desarrollar este encuentro, ya que lo habíamos pensado con Stella (Maldonado), así que para nosotros es fundamental llevarlo a la práctica. La gran preocupación de Stella circulaba en torno al debate educativo en la Argentina y que se mostrara lo que se hace desde las escuelas, que es mucho".

"Nosotros, desde este foro de debate, queremos promover una mirada sobre la educación Argentina", puntualizó el Secretario General de SUTEBA y agregó: "Queremos debatir qué se hizo hasta ahora, de dónde venimos, qué es lo que se hizo en estos años, en los que se avanzó desde la Ley de Educación y la inversión en educación modificando las leyes del neoliberalismo que habían encorsetado a la educación Argentina. Pero necesitamos avanzar en lo que falta para mejorar el sistema educativo argentino".

Por último, explicó: "Si miramos para atrás se ha avanzado y si miramos para adelante falta mucho por hacer. Esto depende de la voluntad y del aporte de cada uno de los actores que intervienen en el sistema educativo".

Cabe destacar que el Encuentro fue promovido también por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.