SE LOGRÓ LA PRIMERA REUNIÓN CON IOMA ZONA NORTE Y PRESTADORES PARA EXIGIR UN FUNCIONAMIENTO ADECUADO

30/07/2015

SUTEBA participó de una reunión en IOMA Zona Norte por los reclamos realizados a la Obra Social y a los prestadores.

Se trata de la primera vez que el Sindicato consigue, en la Región, reunir a autoridades centrales y regionales del IOMA, como así también a los responsables provinciales y regionales de la firma de los convenios con los médicos y con las clínicas de la Zona Norte. De este modo se les pudo exigir respuestas conjuntas que garanticen el cumplimiento de las prestaciones y aseguren a nuestros afiliados una correcta atención.

"Nunca habíamos estado en una mesa las tres partes juntas. Esa es la importancia y el avance de este encuentro", destacó Vilma Alvarado, Secretaria de Salud de SUTEBA. Señaló además que pidieron "explicaciones de por qué no se puede poner un freno a los cobros indebidos" y obtuvieron un compromiso del IOMA y las entidades de seguir trabajando para que no se produzcan. La Secretaria de Salud reiteró la necesidad de generar "respuestas concretas para seguir defendiendo el sistema solidario de la Obra Social".

Por otra parte, agregó que "hay locales en esta zona que son una vergüenza" y destacó que el IOMA se comprometió a "abrir durante el mes de agosto la nueva sede de San Isidro". Asimismo, señaló la necesidad de refaccionar la sede de San Fernando y de trasladar las de Tigre y Zárate, medidas que indicaron que serían estudiadas.

Sobre los cobros indebidos, mientras no haya soluciones de fondo, se solicitó que sean reintegrados. También se reclamó por la falta de camas para internación y por la dilación de turnos para estudios diagnósticos.

Participaron del encuentro, en nombre de SUTEBA, además de Vilma Alvarado, Juan Muñoz, Secretario de Organización, Patricia Nisenbaum, Vocal docente en el IOMA, María José Parejo, Secretaria General de San Fernando y Secretaria Adjunta de CTA Zona Norte, Marcelo Obregón por la CTA de Tigre, y representantes del Sindicato de cada seccional de Zona Norte. También estuvo presente Daniel Pérez Guillén, Secretario General Adjunto de CTA Provincia de Buenos Aires. Por IOMA, Gabriel González, coordinador de Regiones, Antonio Nardela, Director de Auditoría y Fiscalización Médico Ambulatoria, y Florencia Pacheco, Directora de Región San Isidro. En tanto, por los prestadores de la Obra Social se hicieron presentes Liberto Casthila de FEMEBA, y Rubén Rasú de ACLIBA IV.

SUTEBA en defensa de los Trabajadores de la Educación y de su derecho a una atención médica de calidad.