SE LLEVÓ ADELANTE LA MOVILIZACIÓN EN LA REGIONAL SUR DEL IOMA

El SUTEBA, junto a las regionales de la CTA, convocó a una concentración frente a la Regional Sur del IOMA, en Lomas de Zamora, para realizar denuncias por la situación de la obra social y de los servicios de prestaciones médicas, sumada a una demanda urgente en la resolución de estas cuestiones.

En la convocatoria, se hicieron presentes los Secretarios Generales y delegaciones de la región que cubre el IOMA en cuestión: Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Quilmes, todos juntos en un único y justo reclamo, el de un IOMA al servicio de todos los trabajadores.

 

Cientos de compañeros se hicieron presentes durante la mañana en Lomas de Zamora para realizar diversas denuncias por la preocupante situación de la obra social y de los servicios de prestaciones médicas que atentan contra la salud de los trabajadores que no pueden ver interrumpidos sus tratamientos a causa de estas irregularidades. Parte de los reclamos se refieren a la entrega de medicamentos e insumos en tiempo y forma, a una mayor accesibilidad a las prestaciones y al rápido acceso a los turnos requeridos, entre otros pedidos.

 

Gracias a esta convocatoria, ingresó a la sede una delegación de representantes gremiales y, en ese marco, se realizó una reunión con el Director de la Región VI del IOMA, Dr. Daniel Di Summa, donde fueron planteadas todas las dificultades que se vienen padeciendo hace tiempo y denunciaron las irregularidades que se presentan a la hora de recibir una atención o un tratamiento. Por su parte, el director firmó un acta donde quedó asentado el compromiso para una reunión en la semana próxima con la Directora General de Regionalización del IOMA, Ana Paula Ruggiero, con la presencia de la Vocal por SUTEBA en el directorio del IOMA, Patricia Nisembaum, y la compañera Vilma Alvarado, Secretaria de Salud de SUTEBA.

Fecha de publicación : 26-06-2013