SE LLEVÓ A CABO LA JORNADA NACIONAL POR LA EDUCACIÓN PRIMARIA

05/07/2013

El SUTEBA participó de la Jornada Nacional de Educación Primaria que convocó CTERA, en la que reunió a varios compañeros de los sindicatos de base de nivel primario, con una amplia representación de todas las provincias, bajo el lema “el derecho social a la educación y el conocimiento”.

Junto a los compañeros de nivel primario de los sindicatos, se hicieron presentes formadores en los profesorados de educación primaria y equipos de las secretarías de educación y gremiales para debatir los desafíos que plantean las políticas relativas a las Trayectorias Escolares en el Nivel Primario y tratar las relaciones entre transformaciones curriculares, en la estructura organizacional y en la organización del trabajo docente.

A su vez, los objetivos del encuentro se centraron en la discusión sobre qué significa garantizar el derecho a la educación en el nivel primario, además del análisis de la implementación de la Resolución CFE174/12, que propone una serie de medidas para favorecer la permanencia de los chicos en la escuela, en distintas provincias del país.

A la jornada asistieron varios compañeros que representaron alrededor de 80 distritos diferentes de la Provincia de Buenos Aires, además, por la Secretaría de Educación y Cultura, acudieron Silvia Almazán, Vilma Pantolini y Mariana Cattáneo. Por la Subsecretaría de Promoción Social, concurrió Cristina Mellado y, finalmente, Por la Secretaría Gremial estuvieron presentes Leonor Quevedo, Sandra Ramal, Valeria Visotsky, Marta Suárez, Gustavo Lappano y Pablo Arias.

Fecha de publicación : 12-07-2013