EL AGRESOR FUE CONDENADO A OCHO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

SE HIZO JUSTICIA PARA CINZIA

18/07/2016

El viernes 15, el SUTEBA San Fernando estuvo acompañando a Cinzia Pellegrini en la lectura de la sentencia del juicio. Finalmente, Gustavo Garay, el agresor que atacó violentamente a la docente de la EEE Nº 503 en 2015 fue condenado a ocho años y medio de prisión, sentencia que marca un antecedente en este tipo de actos repudiables.

Esta sentencia le pone punto final al juicio por los hechos ocurridos en marzo de 2015 cuando Cinzia Pellegrini, vicedirectora de la Escuela Especial N° 503 de San Fernando, fue agredida brutalmente por Gustavo Garay, padre de una de sus alumnas. Sufrió gravísimas lesiones al punto tal que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida. Hoy Garay está detenido por su correspondiente pena.

Los compañeros del SUTEBA San Fernando se hicieron presentes en los Tribunales de San Isidro para acompañar y contener a Cinzia para escuchar el veredicto final, así como también demostraron su compromiso en el inicio del juicio y en la toma de las declaraciones.

María José Parejo, Secretaria General de SUTEBA San Fernando, remarcó porqué era tan importante ser parte de esta causa: "Nos hicimos presentes en la lectura en las puertas de Tribunales con todos los compañeros y con las docentes de la EEE Nº 503. Estuvimos hasta cuando se leyó la sentencia, luego de eso se acercaron Cinzia y su abogado a decirnos cuál había sido el veredicto y fue enorme una alegría saber de esa sentencia, todos nos pusimos contentos y nos emocionamos porque Cinzia nos decía que se sentía en una jaula, no se animaba a estar por San Fernando sabiendo que este hombre estaba libre y por la zona".

A su vez, Parejo destacó: "Esta condena es ejemplar para nosotros porque esto marca un límite ante las agresiones a los docentes en las escuelas. Es un antes y un después, hay que reconocer que este fue un caso brutal, ella no pudo volver a su vida normal y no se pudo reintegrar, hasta esperó al juicio para realizarse operaciones. Por todo eso, esta sentencia es ejemplar, no puede volver a pasar algo así nunca más".

Desde SUTEBA nos solidarizamos y acompañamos en este proceso a Cinzia y celebramos esta sanción ejemplificadora. Los Trabajadores de la Educación, la escuela y la comunidad educativa no debe ser víctimas de estos lamentables hechos.