SE FIRMÓ EL CONVENIO DE IOMA CON EL HOSPITAL ITALIANO DE ROSARIO

Aunque falta establecer el Marco Normativo que clarifiquen su alcance, este convenio les permitirá el acceso a lxs compañerxs de San Nicolás que no poseen prestaciones en esa zona. Es un reclamo histórico de SUTEBA que ahora se hace realidad.


Luego de una importante intervención de la Vocalía Docente y de una ardua gestión de Suteba y del Consejo Consultivo de la Región Pergamino, hemos logrado la firma de un convenio bajo resolución 2659/17 con la ciudad de Rosario Santa Fé.

Este acuerdo se realizó con el Hospital Italiano de dicha ciudad para que todos los afiliados al IOMA puedan tener otra oferta sanitaria, a partir de mediados de septiembre, teniendo en cuenta la gravísima situación que atraviesa San Nicolás con respecto a la atención hospitalaria de baja, mediana y alta complejidad.

Como integrantes del consejo consultivo, el pasado 30 de octubre fuimos convocados en la delegación de San Nicolás por el director de la región IV del IOMA, Paolo Bonanno. El tema principal estuvo centrado en las normas operativas del convenio con el hospital Italiano Garibaldi de la ciudad de Rosario. Continuamos a la espera de una respuesta favorable con respecto a esta temática.

Dirección del Hospital: Virasoro 1249, Rosario (Santa Fe)

SUTEBA continua atendiendo las demandas de nuestros afiliados y en defensa del derecho a la salud.