SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

18/06/2013 

El SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y logró, en el marco de los puntos que integraban el acta acuerdo salarial, constituir la Comisión de Infraestructura Escolar. 

Durante la reunión la DGCyE estuvo representada por la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y por la Subsecretaría Administrativa. Por otro lado, en representación del SUTEBA estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, y Mariana Cattaneo, Secretaria de Actas de SUTEBA. En la misma, el SUTEBA y los gremios del FGDB plantearon: 

  • La resolución inmediata de las problemáticas de infraestructura.
  • La provisión de mobiliario a todas las escuelas.
  • Que se incremente la supervisión y el control de las obras, para que se cumpla la ejecución en el tiempo establecido y se garantice la calidad de los materiales para su realización.
  • Que se efectivice con continuidad el pago de las obras y que se destine una mayor inversión para la realización de la ampliación, construcción y mantenimiento de las escuelas.
  • Que se dé cumplimiento efectivo a todas las normativas vigentes en la construcción edilicia (higiene y seguridad laboral). 


La DGCyE tomó los reclamos del SUTEBA y quedó pre-acordada una próxima reunión para dentro de 15 días aproximadamente.

Fecha de publicación : 18-06-2013