1° DE MAYO

SE CONMEMORÓ EL 1° DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

La Central de los Trabajadores de la Argentina celebró el 1° de Mayo con un acto y un locro popular que convocó cerca de 3 mil asistentes en el Microestadio de Racing Club, en la ciudad de Avellaneda.

01/05/2013

A la convocatoria acudieron todos los Secretarios Generales de las distintas provincias y trabajadores que representaron a las numerosas organizaciones de los distintos sindicatos que pertenecen a la CTA, en el que participaron organizaciones sociales, legisladores nacionales y provinciales y referentes de los derechos humanos y la cultura.

Roberto Baradel, Secretario General de la Central en el ámbito provincial y Secretario General de SUTEBA, envió un afectuoso saludo a todos/as los/as trabajadores/as -"En este día tan caro a la historia de la clase trabajadora, quiero saludar a todas las compañeras y compañeros que siguen soñando, comprometiéndose y construyendo, día a día, un mundo sin explotadores ni explotados. ¡Viva la clase trabajadora!"- ya que, estando ampliamente justificada su "ausencia con aviso", en el acto se anunció el motivo su ausencia: el nacimiento de su hija, dándose la coincidencia del natalicio en el mismo día del Trabajador. El saludo y la grata noticia fueron recibidos con una aclamación por parte de todos los presentes!

Para cerrar el acto, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, fue el encargado de dar un enérgico discurso en el que destacó la presencia de todos los compañeros trabajadores y el papel que está cumpliendo la clase trabajadora en este tiempo de cambio: “El 1° de mayo es un día en el que reafirmamos la voluntad de seguir transformando nuestro país, de seguir luchando para que la desigualdad y la injusticia social desaparezcan de plano, para seguir reivindicando a aquellos que nos posibilitaron este momento presente y, por supuesto, reivindicar la lucha del presente como la de los compañeros del Borda, la de los docentes y tantos otros compañeros que hoy están empeñados en construir más y más unidad para defender lo conquistado e ir por más”.

Además, la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, dio su parecer con respecto a este importante día: “Esta celebración me genera una sensación de orgullo y de alegría por el camino recorrido, porque resistimos al neoliberalismo juntos y eso nos permitió construir una alternativa y tener la suficiente correlación de fuerzas para todo el avance que se produjo a partir del 2003. La fuerza que va adquiriendo cada vez más nuestra central queda demostrada con una convocatoria que se ha hecho con muy poco tiempo y ha tenido una acogida que superó las expectativas que teníamos, lo que nos da muchas fuerzas para ir por más y por todo lo que nos falta. Hay mucho para hacer y sólo lo vamos a hacer si estamos juntos y seguimos construyendo, si fortalecemos nuestras organizaciones y nuestra central para poder incidir en las políticas públicas”.

El acto finalizó con cantos que fueron entonados por todos y festejos que se hicieron escuchar en el repleto Microestadio de Racing, en una gran jornada que tuvo un excelente clima entre todos los compañeros que se hicieron presentes para celebrar y aportar emoción en esta celebración del Día Internacional del Trabajador.

Fecha de publicación : 02-05-2013