SAN NICOLÁS: SUTEBA TRABAJA CON LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN Y EN LA PREVENCIÓN CON TALLER DE LA VOZ

El martes 20, los compañeros del SUTEBA San Nicolás llevaron adelante el 4º encuentro del seminario destinado a los Equipos de Conducción de las escuelas y los Equipos Escolares Básicos, además de realizar un nuevo Taller de "Tu voz sos vos" con todos los presentes.

Para dar inicio a la jornada, se proyectaron videos acerca del Movimiento Pedagógico Latinoamericano para que después los compañeros analizaran el impacto que tuvo este importante suceso a nivel nacional.

En segunda instancia, Patricia Santos, Secretaria de Salud y Salud Laboral del SUTEBA San Nicolás, hizo referencia al trabajo que desde el sindicato se está realizando por la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad y en la importancia que tiene la tarea de concientizar en la prevención de cada puesto de trabajo.

Luego de esta exposición, el encuentro continuó con la proyección de un corte de la película "Tiempos Modernos" y se realizó un debate donde se les pidió a los compañeros asistentes que compararan los avances en la conquista de derechos.

Posteriormente, la Secretaria Gremial del SUTEBA San Nicolás, Mónica Duque, intervino con las novedades en las que se viene trabajando a nivel provincial sobre las titularizaciones y las alternativas o posibilidades a tener en cuenta para no obstaculizar el normal funcionamiento en las instituciones escolares.

Para finalizar una jornada enriquecedora, los compañeros contaron con la grata presencia de la fonoaudióloga Viviana García en el marco del Taller "Tu voz sos vos", quien de una manera muy didáctica se encargó de explicar pautas para el cuidado de la voz, a través del uso de material audiovisual y de ejercicios acordes, siempre haciendo hincapié en la prevención y en la salud de todos los Trabajadores de la Educación.