SAN NICOLÁS: REINAUGURACIÓN DE LA EP N° 19

12/05/2015

El día 11 de mayo el SUTEBA SAN NICOLÁS se hizo presente en la reinauguración de la EP N° 19 de Barrio 7 de septiembre. Con inmensa alegría SUTEBA participó del acto junto a la comunidad educativa y autoridades distritales quienes desde temprano esperaron con expectativa el momento de la visita al edificio.

Recordamos que esta escuela se encontraba en un estado de deterioro muy grande, con graves roturas, filtraciones en los techos, los baños sin puertas, cables y mampostería sueltos, sin cielo raso. Desde el año 2013 junto al cuerpo de delegados, directivos y comunidad se venía reclamando en los distintos ámbitos (Consejo Escolar, UEGD, Municipalidad, Concejo Deliberante, medios masivos de comunicación) que se revierta esta situación. Haciendo uso del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo, tantas veces reclamado por SUTEBA se concretaron las mejoras de varias escuelas del distrito. Por último una empresa local, que posee un programa de voluntariado le dio el toque final a la escuela de manera que se transformó en un edificio digno para enseñar y aprender.

La Secretaria General de SUTEBA San Nicolás Bibiana Giglio expresó: "Felicitamos a toda la Comunidad de la Escuela Primaria Nº 19 y les deseamos que disfruten del edificio por el que tanto hemos luchado".