SAN NICOLÁS: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA SON BANDERA DEL SUTEBA

29/03/2016

En la semana en que se conmemoran los 40 años del Golpe cívico – militar ocurrido en nuestro país, el SUTEBA local impulsó acciones en escuelas primarias y secundarias de San Nicolás, que llevaron adelante diferentes actividades para recordar el inicio de la etapa más oscura de la Historia argentina.

Docentes y alumnos realizaron lectura de material producido por este sindicato, reproducción y análisis de videos y producciones artísticas.

La Juventud de la CTA San Nicolás-Ramallo, junto con la EES Nº 9, realizaron un mural en el exterior de la escuela para conmemorar los 40 años del golpe genocida. Acompañados por SUTEBA, autoridades y docentes de la escuela, e integrantes de la Mesa de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Juventud de CTA de los Trabajadores y estudiantes del Colegio Nacional hicieron un homenaje a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y plasmaron en un mural su sentir y firme convicción: Dictadura nunca más, democracia nunca menos.

Todo lo realizado ratificó el compromiso de toda la comunidad con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y con el juicio y castigo a los responsables, tanto militares como civiles.