SAN NICOLÁS: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

02/09/2015

Este miércoles 2 de septiembre se realizó en San Nicolás el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, donde se dieron a conocer las experiencias educativas y pedagógicas innovadoras que se desarrollan en las escuelas del distrito. La apertura de la jornada se realizó en el Salón Azul de la UTN local, mientras que las actividades posteriores tuvieron lugar en la Escuela de Arte local, que funciona en el edificio de la ex estación de trenes, declarado Patrimonio Histórico. Asimismo, el Congreso fue declarado de Interés Municipal y Educativo por el Intendente y el Concejo Deliberante de San Nicolás.

Esta jornada contó con una concurrencia de más de 200 compañeros. Se hicieron presentes, además, autoridades educativas y municipales locales, así como alumnos de Escuelas Públicas locales.

Bibiana Giglio, Secretaria General del SUTEBA San Nicolás, dio la bienvenida a los presentes, y Juan Muñoz, Secretario de Organización del SUTEBA Provincia, realizó la charla inicial, encabezando el panel sobre "Política Pública y Política Educativa", en el cual se definieron los lineamientos político-pedagógicos a abordar durante el día de trabajo, centrados en el panorama político actual de Argentina y de América Latina. En ese contexto, se buscó comprender el rol y el sentido del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, como también en el de estos encuentros locales en la formación y consolidación de las experiencias pedagógicas innovadoras.

Posteriormente, se trabajó en nueve comisiones sobre las actividades que se realizan en San Nicolás, que suscitaron un gran interés y reflexión entre los presentes.
El Movimiento Pedagógico Latinoamericano pasó de esta manera por San Nicolás, donde el SUTEBA demostró el intenso trabajo que se lleva adelante en las Escuelas Públicas locales. El mismo tiene lugar en una Provincia, un país y un continente que trabajan para lograr una enseñanza emancipatoria.

Fecha de publicación : 02-09-2015