EL 6 DE MAYO ESTUVIMOS EN LA MARCHA CONVOCADA POR LA CTA

POR LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL

Este acto se dio en el marco de la visita a nuestro país de una comisión de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que estuvo representada por prestigiosos referentes de ese organismo como son Cleopatra Dumbia, Horacio Guido y Eduardo Bredo que se reunieron con representantes de la CTA y otras 22 organizaciones que comparten el reclamo por el reconocimiento y la personería gremial, condiciones imprescindibles para la libertad y democracia sindicales.

El 30 de abril, en la E. E. Media 14, E., Secundaria Básica 12 de Boulogne, se realizó la reunión de delegados convocada por SUTEBA San Isidro. Tal como estaba previsto, los delegados del turno Mañana asistieron a las 9 y los de los turnos Tarde y Vespertino a las 14. Estas reuniones tienen como objetivo facilitar la comunicación entre las escuelas y el sindicato y avanzar en la construcción de la democracia sindical. Si bien no fue ésta la primera reunión de delegados del año, tiene la trascendencia de haber reunido a los delegados recientemente electos.

Seguimos trabajando con el objetivo de afianzar el concepto de que la disfonía es una enfermedad profesional que frecuentemente es resultado de las desfavorables condiciones laborales en las que se desarrolla nuestro trabajo. Para ello seguimos desarrollando las acciones preventivas que ampliamos en el interior de la nota.

(SUTEBA SAN ISIDRO, 20 de abril de 2010) En la Sociedad de fomento “José Hernández” de la localidad de Munro se desarrolló el último día del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo. Cientos de personas pertenecientes a organizaciones sociales y vecinos de la zona Norte aguardaron durante horas la lectura de la sentencia (dentro y fuera del recinto en el que se llevaron a cabo las audiencias desde noviembre del año pasado)
 

La problemática ambiental y la necesidad de entender y aplicar el concepto sustentabilidad están explícitamente presentes en nuestra política gremial desde hace muchos años. La amenaza que representa el deterioro ambiental es tan grande que se constituye en aspecto ineludible y transversal a cualquier abordaje de los temas sociales. Aunque resulte inquietante cabe la pregunta: ¿Por qué mejoras salariales, de condiciones de trabajo o de distribución de la riqueza bregaríamos si no nos interpela urgente y paralelamente qué hacer para conservar el planeta?
 

Seguimos realizando gestiones para que la D.G.C. y E. no aplique los descuentos por los 5 días de paro del Frente Gremial Docente Bonaerense en 2009. NO DEBERÍAN DESCONTAR NADA EN FUNCIÓN A LO QUE DICATAMINÓ LA JUSTICIA.

Nos informa Anita Sangiorgio, nuestra secretaria de Jubilaciones, que este comunicado es EXCLUSIVAMENTE para aquellos compañeros que YA ESTAN JUBILADOS POR ANSES y que no se han acogido aún a la nueva ley.