SAN ISIDRO: JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE DELEGADOS

El viernes 31 de agosto se realizó la primera Jornada de Formación Político-Sindical a nivel distrital  en simultáneo en toda la Provincia de Buenos Aires.  Participaron 80 delegados y algunos jóvenes para conocer la historia de nuestro Sindicato para que se sumen en un futuro al cuerpo de delegados.

Los ejes tratados en la jornada fueron la trayectoria histórico- política- gremial de los últimos 50 años del país, en los que se inscriben las luchas y los intentos de organización docente, los logros y derrotas en contexto y lo que nos proponemos hoy.

A lo largo del día se realizó un trabajo en comisiones y un panel en el que participaron un delegado histórico del gremio telefónico y una compañera de E.L.M.A.Ambos vivieron desde adentro el último período estatal, el desguace, las privatizaciones, la batalla cultural que hizo posible todo eso. Su aporte fue muy enriquecedor para todos.

Al finalizar el día de trabajo, las conclusiones fueron que nuestra historia no está escindida de las luchas y reivindicaciones de la clase trabajadora ni del destino de nuestro país  y los objetivos que nos vamos proponiendo, los conseguimos con constancia, creatividad y coherencia. Los compañeros pudieron apreciar al SUTEBA como ideólogo y motor de muchos derechos  que consideraban naturales, que habían existido siempre. Los asistentes agradecieron el espacio, no solo de encuentro sino de formación y capacitación que excede lo escolar.

Fecha de publicación : 03-09-2012