SALTO: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

04/09/2015

El jueves 3 de septiembre se desarrolló la jornada distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Salto, encuentro que fue organizado por el SUTEBA local y tuvo lugar en la EET N°1.


La jornada contó con la asistencia de Alumnos y Docentes de todos los niveles y modalidades de varias escuelas del distrito, además de una nutrida presencia de compañeros que participó activamente en la actividad.


La apertura estuvo a cargo de dos alumnas de 2° Año de Secundaria, Sara y Valentina, quienes interpretaron algunas canciones que el público supo disfrutar por el sentimiento puesto en esta producción.


Los compañeros de la Seccional del SUTEBA Salto contaron para este importante encuentro con la presencia de Lidia Scioscia, Secretaria de Formación Política del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, y Bibiana Giglio, la Referente Regional y Secretaria General del SUTEBA San Nicolás. En sus ponencias ellas abordaron diferentes puntos de la propuesta que impulsa que Movimiento Pedagógico Latinoamericano y compartieron toda su experiencia educativa a todos los presentes.


Luego, llegó el turno en que se compartieron y se dieron a conocer las experiencias educativas. Fueron ocho los proyectos presentados, entre los que se destacaron dos de Escuelas Primarias sobre Medio Ambiente y uno de una Escuela Secundaria Técnica en articulación con Escuela Especial por la construcción de una silla postural para satisfacer la necesidad de alumnos que asisten a la Escuela Especial.


Finalizadas las exposiciones, los compañeros presentes debatieron sobre cada una de las propuestas presentadas dando lugar a un interesante intercambio sobre lo construido por las escuelas del partido de Salto.


SUTEBA Salto presente en la articulación de las experiencias y las propuestas en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano para el desarrollo de una educación popular y emancipadora.

Fecha de publicación : 04-09-2015