SALLIQUELÓ: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

31/08/2015

El lunes 31 de agosto, en Salliqueló, se llevó adelante el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en el recinto del Concejo Deliberante, habiendo sido declarado de Interés Educativo y Legislativo.

El encuentro fue organizado por el SUTEBA local y contó con una gran cantidad de compañeros afiliados que expusieron con mucha vocación y esmero cada una de sus prácticas pedagógicas, además de la comprometida participación de docentes, directivos y alumnos de todos los niveles y modalidades de la escuela del distrito.

Luego del saludo inicial a todos los presentes a cargo de Natalia Pedraz, Secretaria General de SUTEBA Salliqueló, se desarrolló un panel con la participación de Juan Muñoz, Secretario de Organización del SUTEBA provincial, y de Héctor Gonzalez, profesor e integrante del Equipo Provincial de la Secretaría de Cultura y Educación del SUTEBA. Las disertaciones tuvieron como eje central a la temática del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, principalmente sobre el marco político pedagógico en el que se desarrolla actualmente, además de hacer un repaso por sus inicios y objetivos.

Además, estuvieron presentes el Intendente municipal, Enrique Cattáneo, el presidente del HCD, Raúl Hernández, el Inspector de la Región XVI Cristian Moran, la Inspectora Distrital Prof. Florencia Cuesta, las compañeras de SUTEBA Tres Lomas, Stella Balbi y Paola Otermín, y representantes locales de FEB.

Una vez finalizados los paneles de debate, se dieron a conocer todos los proyectos educativos de las escuelas del distrito que participaron en este encuentro, a través de un trabajo en comisiones en el que se detallaron más de 22 experiencias innovadoras. En esta etapa de la jornada fueron protagonistas las diferentes propuestas e iniciativas realizadas por alumnos y docentes de las escuelas de diferentes niveles y modalidades, que luego fueron debatidas y analizadas por todos los compañeros que celebraron estas iniciativas y generaron un intercambio interesante sobre sus aplicaciones.

De esta manera, el SUTEBA dijo presente en Salliqueló en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, trabajando fuertemente en cada una de las escuelas del territorio para desarrollar e impulsar una educación emancipadora a nivel provincial, nacional y en toda la región latinoamericana.