SALARIOS ADEUDADOS: EL SUTEBA SE MOVILIZÓ A LA DGCYE

16/05/2014

Dando continuidad a las movilizaciones que está desarrollando el SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires desde el lunes pasado, más de 450 compañeros se concentraron frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en La Plata y marcharon a la Dirección de Negociaciones Colectivas para garantizar que a cada uno de los compañeros estén cargados en el sistema y cobren su sueldo como corresponde.

Desde el lunes hasta el viernes se realizaron movilizaciones de casi todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires hacía la DGCyE, las cuales a medida que avanzaban los días fueron incrementándose en participación y cantidad.

En este marco, la Secretaría Gremial de SUTEBA, Maria Laura Torre, señaló: "Tras intensas gestiones logramos que se abra el sistema informático para la carga de los datos de quienes no cobraron su salario. Se espera que se regularice la situación en el próximo alcance o pago adicional del 24 de mayo".

El jueves, los compañeros se instalaron en el Departamento de Negociaciones Colectivas y lograron reunirse con el Director Provincial de Recursos Humanos, Ramiro Soria; la Directora de Contralor, Maria Emilia Carrozza; y Director Provincial de Convenciones Colectivas, Daniel Montes de Oca, y allí, cada uno de los representantes de los distritos pudo presentar la documentación correspondiente para ser incorporados en el próximo alcance. Si bien, ya hay un grupo que cobrará en el alcance del 24 de mayo, desde el SUTEBA estaremos monitoreando para que todos los compañeros cobren sus salarios como corresponde.

La movilización contó con la participación de más de 450 compañeros, con los docentes afectados y el cuerpo de los delegados de escuela de los distritos de: 25 de mayo, Alte Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Chivilcoy, Colón, Daireaux, Ensenada, E. Echeverría, F. Varela, General Sarmiento, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar del Plata, Merlo, Morón, Pehuajo, Punta Indio,
Quilmes, Roque perez, San Fernando, Suipacha, Tandil, Tigre, Vicente López, Villa Gesell, entre otros.

La semana próxima se seguirán realizando acciones provinciales y movilizaciones a la ciudad de La Plata para exigir fuertemente la resolución de las situaciones en infraestructura, comedores y transportes escolares, mobiliario y prestatarias médicas, entre otras. Sobre estas situaciones los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires deben dar una respuesta concreta de una vez y para siempre.

Fecha de publicación : 15-05-2014