Seminario “Nuevos desafíos en la escuela de hoy”

SABER PARA ACTUAR

Con la presencia de más de 100 compañeros, en la Sede Gremial del SUTEBA La Plata, se realizó exitosamente el 1º Encuentro del Seminario “Nuevos desafios en la escuela de hoy”.

El SUTEBA LA PLATA realizó el día lunes 1° de octubre el primer encuentro del Seminario “Nuevos desafíos en la escuela de hoy” dirigido a docentes afiliados que se desempeñan en el nivel primario y secundario.


El mismo, con la presencia de más de 100 compañeros, desarrolló por la mañana con un panel conformado por Héctor González (Profesor de teatro de Seccional La Matanza), Ana Rainoldi (Sec. Gremial del Distrito) y Sandra Ramal (Sec. Gremial de Psicología SUTEBA Provincia).


En su desarrollo, se habló primeramente sobre el trabajo docente y el puesto de trabajo, realizando un recorrido histórico sobre el trabajo de los docentes y las distintas apreciaciones sobre el mismo (vocación, rol, tarea, puesto, etc) para luego conversar sobre Política educativa y herramientas legales en el cotidiano escolar (nuevo reglamento de instituciones educativas).


Por la tarde, con una participación muy activa y con una amplia circulación de la palabra, se trabajó en comisiones en relación a repensar la organización escolar del trabajo docente en las escuelas y las situaciones de conflicto que se presentan.


Es de recordar que este seminario abordará como temáticas todo lo concerniente a las nuevas leyes y reglamentaciones y su correspondiente aplicación en las escuelas. El Seminario tiene un total de 5 encuentros y otorga puntaje.

 

 

Comisión Ejecutiva Seccional

SUTEBA La Plata

Fecha de publicación : 09-10-2012