SAAVEDRA-PIGUÉ: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

07/09/2015

El viernes 4 de septiembre se realizó en el Concejo Deliberante de Saavedra Pigüé, la Jornada Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, con la asistencia de más de 80 compañeros de todos los niveles y modalidades y un numeroso grupo de adherentes del Instituto terciario.

Como apertura se proyectó un video sobre el sentido del Movimiento Pedagógico para luego dar lugar a Luciana Combes, artista y docente local que deleitó a los asistentes con su música.

Después de disfrutar de la música, se dio comienzo al panel del que participaron Juan Balduzzi, integrante de la Secretaria de Cultura de SUTEBA Provincia, Nicolás García, Secretario General de CTA Regional Patagones, Saavedra, Villarino, Tornquist y Valeria Visotsky Secretaria General del Distrito, y Secretaria del Nivel Primario del Consejo Ejecutivo Provincial, quienes señalaron los principales lineamientos político-pedagógicos del encuentro y del MPL.

A su vez, se contó con la presencia del Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, quien brindó su saludo y felicitó por esta iniciativa a todos los docentes participantes. Se encontraban presentes también Consejeros Escolares y Concejales, además de la Inspectora del Nivel Secundario.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación de los proyectos que fueron expuestos y por la tarde trabajados en comisión : EP Nº 14 "Juan Manuel de Rosas" "Proyecto Institucional Fiesta de la música, la murga como ámbito educativo"con el acompañamiento de alumnos que realizaron un demostración de su trabajo; EEE Nº 501"Preocupándonos por las presencias ; ocupándonos de las existencias "; EES Nº 4 "Micro radial escolar sexto sentido" ; EES Nº 1 "Tutorías en el marco del PMI" ; INJ "Encuentro Distrital de jóvenes"; Instituto La Salle "¿Qué tenés pensado hacer después de la secundaria?"; EES Nº 5 "Miguel Bru" proyecto sobre violencia institucional "Estamos para cuidarte"; EES Nº 2 proyecto sobre violencia de género"Detrás del maquillaje"; EES Nº 4 "Reconstruyendo historias: vida cotidiana en Arroyo Corto durante la última dictadura cívico militar".

Se leyeron las conclusiones de cada comisión y el cierre estuvo a cargo de la compañera Secretaria General, quien destacó el clima emotivo y de mística que generó cada uno de los proyectos y el compromiso que se refleja por una Escuela Pública inclusiva y emancipadora.

Fecha de publicación : 07-09-2015