ROQUE PÉREZ: JORNADAS DE CAPACITACIÓN

El día 28 de abril dio inicio en la ciudad de Roque Pérez el seminario "El lenguaje visual en la Escuela y la Ciudadanía", organizado por el SUTEBA y auspiciado por la Municipalidad. Dicho seminario fue declarado de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante local. El tema tratado durante la jornada fue la autoridad pedagógica.
Quienes disertaron fueron el Licenciado Gabriel Brener y el Profesor Alejandro Vagnenkos. Por parte de Suteba Central acompañó Rosana Merlos, Secretaria de Derechos Humanos Provincial.
Además, participaron 85 docentes y estudiantes de nivel terciario, en una jornada en ambos turnos. Por la tarde, la modalidad utilizada fue la de taller, dividido en distintos niveles educativos. Para esta parte se sumó a modelar el Intendente Municipal, Juan Carlos Gasparini.

Continuando con la modalidad, el pasado 23 de Mayo, se realizó el segundo encuentro del seminario, en las instalaciones del NAC Local. Más de 80 compañeros trabajadores de la educación de Roque Pérez se hicieron presentes, interesados en la mejora de sus prácticas. El fin es que éstas impacten de manera significativa e inclusiva en la trayectoria de sus alumnos. Se generaron debates y discusiones que finalmente arribaron a fructíferas conclusiones. El tema abordado en esta jornada fue el de situaciones conflictivas en el ámbito escolar.

El día 15 de junio tendrá lugar un tercer encuentro, donde el tema a abordar será el de la convivencia.