ROMANO YA ESTÁ AFUERA DE LA JUSTICIA

15/12/2011 El genocida judicial Otilio Romano fue destituido hoy por el Consejo de la Magistratura, debido a que las acusaciones en su contra, vinculadas a la violación de los derechos humanos, son suficientes para apartarlo de la Justicia.

Romano es un delincuente que tardó muchos años en ser apartado de la Justicia, pero llegó el día. Ahora volverá a los mismos lugares desde donde él impartió injusticia e impunidad para estar del otro lado: en el banquillo de los acusados.

Celebramos esta resolución del Consejo de la Magistratura, porque Romano no podía seguir siendo parte de la Justicia. Los motivos son muchos y todos tienen en común su participación en los delitos de lesa humanidad.


Hoy volvió a ganar la verdad. Romano, camarista prófugo de la Justicia, fue partícipe del terrorismo de Estado. Como fiscal, visitó centros clandestinos de detención y tortura en Mendoza y nunca hizo nada por los detenidos-desaparecidos de los que tuvo conocimiento, rechazó habeas corpus y participó en interrogatorios a secuestrados. Romano trabajó para el genocidio.

El próximo paso para Romano es el juicio penal, por un procesamiento por 103 delitos de lesa humanidad que se le imputan. Para llegar a este proceso, Romano debe ser extraditado desde Chile. El juez Walter Bento, de Mendoza, ya hizo el pedido y el gobierno chileno se comprometió a enviarlo cuando perdiera los fueros. A partir de hoy, Chile tiene que cumplir su compromiso con el proceso histórico de memoria, verdad y justicia de la Argentina y entregar a Romano a la Justicia de nuestro país.


Ahora tenemos que seguir luchando por más Juicio y Castigo, para todos los genocidas, cómplices, ideólogos y partícipes. La Justicia debe apartar de su órbita a todos los funcionarios cuya conducta fue funcional al aparato represivo del genocidio. Romano no fue el único integrante que en vez de proteger los derechos humanos los violó. Romano fue parte de un aparato judicial al servicio del terror. No estaba solo, fueron muchos y todos ellos deben responder ante la Justicia.


Exigimos la inmediata extradición de Romano por parte del gobierno de Chile
Basta de impunidad para los genocidas judiciales
Juicio y Castigo a los genocidas y sus cómplices

 

 


Fecha de publicación : 15-12-2011