ROBERTO BARADEL RECORRE LAS CARAVANAS

La primera Caravana por la Escuela Pública arrancó en Carmen de Patagones y el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, dijo presente para sumarse a los Trabajadores de la Educación y acompañar a los docentes en esta caravana que atravesará la Provincia para confluir todas las caravanas en la Gobernación, en La Plata, el día de mañana.

19/03/2013 Baradel se integró a la Caravana que partió de Carmen de Patagones en la ciudad de Hilario Ascasubi, ubicada a 169 km del punto inicial de la movilización. Luego, el Secretario General de SUTEBA acompañó a los docentes hasta Bahía Blanca y posteriormente a Punta Alta, donde se hizo entrega del Decreto en el que los Concejales del Distrito adhieren a los reclamos. Más tarde, Baradel llegó a Coronel Dorrego a las 22.30 para finalizar en Tres Arroyos alrededor de la 1 de la mañana. En estas dos últimas ciudades, el dirigente llegó antes que la Caravana para saludar y pasar unos momentos junto a los docentes mientras esperaban el arribo de los micros. A pesar del retraso y de los contratiempos, hay que rescatar la perseverancia de los docentes del Frente Gremial Docente Bonaerense para movilizarse y concluir de la mejor manera el primer día de la Caravana por la Escuela Pública.

Baradel, en medio de la Caravana, se detuvo ante los medios locales y habló con ellos. De esta manera, pudo compartir sus sensaciones con respecto a semejante movilización: “En todos los lugares por los que pasamos tuvimos una inmensa recepción. Los docentes tenemos convicción, firmeza y, fundamentalmente, dignidad. Es conmovedor ver la fortaleza de los docentes. Yo puedo asegurar que el miércoles va a ser multitudinaria la movilización y las caravanas que van a llegar a la ciudad de La Plata. El Gobernador tiene que escuchar y ver todo esto que estamos haciendo los docentes bonaerenses y hacer otra propuesta para resolver este conflicto”.

A su vez, se refirió al intento de descuento por los días de paro: “Si el Gobierno decide llevar adelante los descuentos por los días de paro, vamos a convocar a asambleas y vamos a darle continuidad a las medidas de acción. Pero no solamente los docentes, sino también todos los trabajadores estatales, los profesionales de la salud, los auxiliares de la educación, los judiciales”.

Por último, Baradel expresó: “Estamos peleando todos los maestros bonaerenses con esta Caravana para poder decirle al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene que hacer una propuesta superadora. Además tienen que arreglar las escuelas, los hospitales y diferentes cuestiones que tienen que resolver para sostener los servicios básicos del Estado. Le estamos reclamando al Gobierno que simplemente cumpla con su obligación primaria”.

En el día de hoy partieron seis caravanas que se sumaron a la que inició por Ruta 3 el lunes desde Carmen de Patagones para darle comienzo a toda la Caravana por la Escuela Pública que desembocará en la Gobernación en La Plata el día miércoles. Los puntos de salida fueron: Trenque Lauquen (Ruta 5), Guaminí (Rutas 83 y 205), Junín (Ruta 7), San Nicolás (Ruta 9), Colón (Ruta 8) y Mar del Plata (Ruta 2).

Fecha de publicación : 19-03-2013