ROBERTO BARADEL: “EL ACATAMIENTO AL PARO ES TOTAL”

En el marco del paro docente en la Provincia de Buenos Aires, motivado por el fracaso de la reunión paritaria llevada a cabo pasado jueves, hoy lunes 14 de noviembre se realizó una conferencia de prensa en la sede central del SUTEBA .

En la misma Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato, señaló que el objetivo del paro que se está realizando en el día de hoy es “lograr la convocatoria a la mesa de diálogo y a la Comisión Técnica Salarial” manifestando predisposición para poder reencauzar y discutir con el gobierno provincial un cronograma para el blanqueo del salario de los docentes y regularizar el cobro de la asignación familiar.

“Esta mesa de negociación que el gobierno debería convocar, en realidad, tendría que ser una acción normal y habitual por parte del gobierno, ya que el Estado no puede pagar en negro y tiene que terminar con esta práctica”, reflexionó Baradel y agregó: “El blanqueo de las sumas, de por sí, produce una recomposición salarial.”

Además, habló del salario familiar y dijo: “Queremos discutir para que todos los docentes puedan recibir la asignación familiar. Hoy una maestra con dos cargos no la cobra, lo cual es una gran injusticia. Hoy el 50 por ciento de 72 mil docentes que tienen hijos menores a 18 años, o sea, 36 mil docentes, no perciben un salario familiar.”

Por otra parte, Baradel comunicó de manera contundente que el acatamiento al paro en las escuelas es total en tanto “es un reclamo que está sostenido por el conjunto de la docencia provincial.”

Fecha de publicación : 14-11-2011